martes, 25 de enero de 2011

Requisitos Para Optar a Una Beca:
Zanshin Dojo, Aikido Guatemala en su visión humanitaria, otorga becas a personas que por razones económicas valederas no pueden cubrir la cuota mensual completa de clases.

El máximo número de becas que puede otorgar
Zanshin Dojo Aikido Guatemala es del 20% de estudiantes activos y un tiempo no mayor a 2 años, aunque según la situación se puede evaluar.

Este reglamento debe ser cumplido a cabalidad por los alumnos que posean una beca o desean adquirir una. Los alumnos becados serán evaluados periódicamente para corroborar que cumplan con los requisitos y se calificará su desempeño en cada uno de ellos en un punteo de 1 -10, cualquier requisito con menos de 8 puntos, será motivo de llamar la atención al alumnos y si no mejora en un tiempo determinado por el Staff de instructores, la beca puede ser retirada al alumno, pudiendo continuar pagando su cuota normal, de esta forma los candidatos de beca en espera, tendrán oportunidad de entrar a este sistema.
1.- SOLICITUD: Los alumnos aspirantes a BECA deberán llenar la solicitud correspondiente que contiene una encuesta para realizar un estudio socio-económico donde se pueda observar a qué tipo, y a qué porcentaje de beca puede ser acreedor. Zanshin Dojo Aikido Guatemala no otorga becas completas, el máximo porcentaje que puede otorgarse es de un 50 % para cada alumno y sólo en la cuota mensual. Los derechos por exámenes, seminarios, convivios, cursos especiales, o cualquier otro evento, todos los alumnos deben cubrirlos, por su cuenta incluyendo los alumnos becados. Solo cuando el dojocho y staff de instructores consideren conveniente, por el desenvolvimiento especial y destacado comportamiento de algún alumno, podrá aplicarse algún otro apoyo como una beca del 100% o lo que el Staff considere adecuado.
2.-PUNTUALIDAD: A todos los alumnos en general se les exige ser puntuales para tomar sus clases, los alumnos becados deben ser el ejemplo para los demás en este sentido. Deben llegar por lo menos 15 minutos antes de comenzar la clase, cambiarse rápidamente y realizar las actividades previas con el fin de comenzar a tiempo la misma. Después de haber participado en la limpieza del área de tatami y actividades alternas, deben colocarse en seiza por lo menos 3 minutos antes de la hora de inicio, no platicar, tomar este tiempo para meditación y preparación mental antes de su clase.
3.- ASISTENCIA: De acuerdo al número de clases en que vaya a participar el alumno, sólo se le permitirá faltar siempre y cuando de aviso previo, a un 10 % de sus clases al mes.
4.- CUOTA: Según la cuota que se haya acordado con el alumno becado, como todos los alumnos deberá dar su aportación al dojo en forma puntal, dentro de los 5 primeros días de cada mes. De lo contrario en el mes que se atrase, deberá cubrir la cuota como alumno normal.
5.- APOYO AL DOJO: En Zanshin Dojo Aikido Guatemala todos los alumnos participan en diferentes actividades para el buen funcionamiento del Dojo y del desarrollo de cada uno de los grupos que conforman la organización. Los alumnos becados deberán ser los primeros en ofrecer y brindar su apoyo. Las actividades que se les solicitarán serán relacionadas con difusión del dojo, limpieza del dojo, mejoramiento general del dojo, organización o administración del dojo.
5.- EXÁMENES: Los Alumnos becados deben presentar sus exámenes de grado en las fechas que su maestro les indique, recordando que las becas no incluyen los derechos de exámenes de grado u otros. Deberán también apoyar cuando se lleven a cabo.
6.- SEMINARIOS: En Zanshin Dojo Aikido Guatemala existen diferentes oportunidades de tomar seminarios de aikido, los alumnos becados que se interesen en los mismos, sin importar el porcentaje o tipo de beca que se les haya otorgado, podrán participar en los seminarios (siempre y cuando sean organizados por Zanshin Dojo Aikido Guatemala), cubriendo un 80 % de la cuota del seminario, es decir que se les descontará el 20 % (no se podrá aplicar descuentos acumulados por otros motivos).
7.- COORDINADORES DE REGLAMENTO: De los mismos alumnos becados, existen coordinadores con el fin de ayudar a hacer funcionar el reglamento de becas. Cada tres meses los coordinadores deben hacer una evaluación de los mismos alumnos becados, para ver si estos han cumplido con los puntos del reglamento y deberán reportar al staff de instructoies sobre los resultados.
8.- MÍNIMO DE CALIFICACION: Los alumnos becados que sean aún estudiantes, deberán presentar una copia de la boleta de o documento que compruebe un mínimo de calificación de 75 a 80 puntos. Así también podrán presentar documentos de excelencia, comportamiento, etc., mismos que permitan observar que el alumno se mantiene como estudiante modelo o con un mínimo cómo estudiante.
9.- APOYO AL DOJO: El apoyo al dojo puede ser de diferente tipo, desde realizar las actividades que el staff de instructores les indiquen, hasta tener una actividad fija.
10.- CAMPAÑA DE DIFUSIÓN: Cada 3 meses o según se indique, se realizará en el dojo una campaña de difusión. Todos los alumnos becados deben participar en la difusión periódica para la obtención de nuevos alumnos miembro, a fin de que el Dojo tenga suficientes alumnos y pueda seguir otorgándoles a ellos y otros alumnos becas.
12.- CAPTACIÓN DE BECADOS: Los alumnos becados deben velar por atraer gente nueva al Dojo y, si lo amerita, recomendar gente a Beca que sean candidatos a cumplir lo que aquí se expone y que merezcan realmente la oportunidad a una Beca, recordando que la Beca es para gente que no tiene posibilidad de pagar la cuota entera y no personas que por ahorrar un poco de dinero la soliciten.

Nota:
Si estás interesado en aplicar a una beca, favor comunicarlo al Sensei o mandar un correo a:
informacion@aikidoguatemala.com

Staff de instructores Aikido Zanshin Dojo AAF Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario